Activación de patrocinio deportivo

Tiempo de Lectura: 4 minutes

El patrocinio deportivo es un elemento fundamental en la construcción del branding para muchas empresas y una de las inversiones publicitarias más rentables por su amplio impacto social y un altísimo ROI.

Las empresas con poca experiencia en estos temas tienden a enfocarse en la fase de negociación pensando que los beneficios vendrán por sí mismos, pero esto es un error, y si una persona patrocinada (un club deportivo, una federación o un deportista) es capaz de ofrecer un proyecto de activación diferencial que potenciará la rentabilidad de la inversión.

Está claro que el volumen de inversión en la activación debe planificarse desde el principio con criterios claros y siempre alineados con nuestros objetivos. Está claro que no es lo mismo tener visibilidad o objetivos de construcción de marca para una empresa que estar enfocado en la conversión a ventas de un producto específico.

Es importante referirse no solo a grandes multinacionales o grandes clubes deportivos con grandes cantidades para invertir en costosas campañas de activación, sino que esta visión estratégica debe llegar cada vez a los deportes minoritarios y a los niveles más bajos del deporte profesional.

Por tanto, dentro de la estrategia de patrocinio, se debe establecer el presupuesto de las acciones de activación para definirlas también de forma clara y establecer prioridades para maximizar el impacto en el público objetivo.

“El plan de activación del patrocinio debe estar recogido de forma clara y con una clara visión estratégica y esto significa que cuanto más personalizado sea, más éxito tendrá en el cumplimiento de sus objetivos”.

Patrocinio Deportivo

Toda empresa que apuesta por el patrocinio deportivo debe saber trasladar su mensaje y su marca a ese territorio del ámbito del deporte y saber tocar los manantiales emocionales para acceder a la audiencia más óptima para sus objetivos, ya sean el reconocimiento de marca, la captación de leads o ventas.

El plan de activación del patrocinio debe estar recogido de forma clara y con una clara visión estratégica y esto significa que cuanto más personalizado sea, más éxito tendrá en el cumplimiento de sus objetivos.

En Infinet Sports enfocamos un plan de activación del patrocinio en tres ejes fundamentales:

Creación de contenido

Contenido adaptado para transmitir el mensaje que la empresa patrocinadora quiere implementar, con contenido relevante para nuestro target. Este tipo de contenido no debe ser intrusivo y debe ser para entablar una conversación con el público interesado. El contenido va desde textos, fotos, videos, infografías, etc.

Tenemos que esforzarnos en generar material que ofrezca valor añadido a nuestros seguidores con información relevante de nuestro sector si somos un producto deportivo, de nuestro evento si somos organizadores, o de nuestro entrenamiento si somos deportistas.

Experiencias

Debemos crear experiencias dentro de ese factor emocional que los proyectos deportivos nos ayudan a crear. Espacios donde la marca del patrocinador facilita el acceso al aficionado al interior de eventos deportivos, presentaciones o acciones de mentoring con deportistas.

Múltiples acciones como hacer presentaciones en la sede de la empresa patrocinadora crean un buen vínculo con el público en cuanto a ser un referente o viceversa, contar con un espacio promocional en un evento o instalación deportiva refuerza nuestro branding como empresa.

La presencia destacada en las redes sociales

Este es otro eje donde podemos trabajar múltiples y sencillas acciones de activación que nos proporcionarán un alto retorno de la inversión publicitaria.

Sin duda, la innovación en gran medida en el sector deportivo viene de la mano de las redes sociales, y la proyección del patrocinio deportivo se incluye en esta evolución, no saber aprovechar este medio supondría perder muchas oportunidades para hacer el patrocinio rentable.

La presencia en redes sociales es casi ya un factor cada vez más valorado y que las empresas demandan cada vez más. Es por eso que los clubes deportivos, federaciones o deportistas deben construir ecosistemas digitales que les permitan ofrecer atractivas plataformas de redes sociales para potenciales empresas patrocinadoras.

Una vez activadas todas estas acciones, es importante conocer los resultados obtenidos para poder valorar nuestra relación con el apadrinado y su seguimiento constante es fundamental.

Y esa es la ventaja del marketing digital si hacemos uso de la analítica para establecer qué métricas queremos ponderar; el número de visitas a nuestra web y qué artículos son los más leídos, el número de aperturas de nuestros correos electrónicos o de participantes en un sorteo en Instagram, etc.

Si estás interesado en conocer más sobre el patrocinio deportivo, solo ponte en contacto y en Infinet Sports te ayudaremos a obtener los mejores resultados.

Patrocinio Deportivo

Post Relacionados

Share via:

PONGÁSE EN CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros hoy y conversemos de cómo podemos ayudar a que su negocio prospere. ¡Complete el formulario de contacto a continuación y nos comunicaremos con usted pronto!

GET IN TOUCH

Get in touch with us today and let’s start a conversation about how we can help your business thrive. Fill out the contact form below and we’ll be in contact with you soon!

Share via
Copy link