Cómo el Covid -19 cambió el marketing deportivo para siempre

2020 fue un año desafiante para todos. Nos hemos acostumbrado a trabajar desde casa, a vivir nuestra nube de la vida cotidiana y a buscar constantemente nuevas formas de entretenimiento. El distanciamiento social y el uso de mascarillas se han convertido en la “nueva normalidad” de nuestra vida cotidiana.

La pandemia obligó a las empresas de todos los tamaños a reevaluar su plan de transformación digital relevante para los clientes y ser competitivas en el mercado. La innovación ha sido el factor clave para la participación de los fanáticos en el éxito comercial sostenible y la industria del deporte no es diferente.

A continuación, presentamos algunas tendencias de marketing deportivo que cambiaron las reglas del juego después de la pandemia:

“La pandemia ha alterado el patrocinio deportivo, acelerando las tendencias que ya están en juego, como el crecimiento de eventos híbridos, la creciente importancia de la defensa de los jugadores y la popularidad de los deportes electrónicos”.

Infinet Sports Marketing
Digitalización

La digitalización está provocando un cambio en la industria del deporte y en el marketing deportivo. El resultado son tendencias que nadie había predicho hace solo unos años: los equipos y los eventos tuvieron que cambiar rápidamente la ausencia de deportes en vivo y limitar la propagación de la multitud a través de figuras de cartón en los estadios y fanáticos virtuales a través de Zoom.

La crisis de salud que vio los estadios vacíos de fanáticos significó que los eventos debían cambiar y los canales debían innovar. A medida que los fanáticos regresen gradualmente a los eventos en vivo, estas actualizaciones virtuales se mantendrán, con una mayor inversión en la difusión de eventos.

Inteligencia Artificial (Chatbots)

la lA está cambiando el mundo, de eso no hay duda. Pero se necesitan tres cosas para esto: datos, datos y más datos. Y, por supuesto, una conexión rápida a Internet. Los chatbots son una forma emocionante de inteligencia artificial para el marketing deportivo y clubes como el FC Arsenal han desarrollado chatbots que se comunican con los fanáticos a través de Facebook Messenger, Whatsapp, Slack y Telegram.

El uso de chatbots en el marketing deportivo ofrece varias ventajas, como una forma entretenida e inteligente de llegar a nuevos grupos objetivo y fortalecer la lealtad de los fanáticos. Los chatbots también recopilan datos que pueden dar pistas importantes sobre los deseos de los fans o clientes.

Esports

Un resultado directo de que personas de todo el mundo tengan que pasar la mayor parte de su tiempo en casa, es que ha ayudado a los deportes electrónicos a tener una audiencia y patrocinios crecientes.

En comparación con los deportes tradicionales, que durante un tiempo se cancelaron por completo, la industria de los deportes electrónicos no parece verse tan afectada. Los organizadores de torneos han encontrado formas de mantener en marcha las competiciones de deportes electrónicos, y los números de audiencia en plataformas como Twitch están aumentando más rápido que nunca.

Esta tendencia, que se mantuvo durante todo el año, también ayudó a que la industria de los deportes electrónicos viera una afluencia de marcas no tradicionales que intentaban obtener su parte del pastel a través de patrocinios millonarios.

Tiendas en línea

Después de la pandemia, miles de personas de todo el mundo compran en línea con frecuencia y confían en Internet más que nunca. La pandemia ha empujado a muchos compradores a realizar sus compras en línea, ya que muchos establecimientos minoristas físicos en todo el mundo están cerrados o tienen capacidades limitadas para mantener el distanciamiento social.

En estos días puedes encontrar las marcas, equipos y deportistas más de moda ofreciendo las mejores ofertas y ventajas en sus tiendas online. Desde su merchandising oficial hasta asientos virtuales para juegos, una tienda electrónica bien diseñada es imprescindible para una marca que quiere llegar a sus fans y aumentar sus ventas.

Infinet Sports Marketing

Share via:

PONGÁSE EN CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros hoy y conversemos de cómo podemos ayudar a que su negocio prospere. ¡Complete el formulario de contacto a continuación y nos comunicaremos con usted pronto!

GET IN TOUCH

Get in touch with us today and let’s start a conversation about how we can help your business thrive. Fill out the contact form below and we’ll be in contact with you soon!

Share via
Copy link