Cómo mantener a sus fanáticos del deporte involucrados

A través de las redes sociales

Reading Time: 5 minutes

Dado que las redes sociales son ahora parte de nuestra vida cotidiana, no es de extrañar que el ámbito del deporte también esté representado en línea. Muchas marcas deportivas, equipos e individuos también están construyendo su reputación y relaciones públicas con la ayuda de perfiles sociales. A través de él, aparecieron muchos nuevos talentos del fitness y el deporte. Plataformas como Instagram han revelado que la gente no solo quiere entretenerse, sino también ser educada y cuidar su salud y forma física.

Y para cualquier entusiasta de los deportes, esta es una buena oportunidad para ganar influencia y beneficiarse de las redes sociales, mientras ayuda a otros a alcanzar sus metas. Si usted es uno de ellos, leer este artículo lo ayudará a comprender cómo mantener el nivel de participación en sus perfiles de redes sociales.

“Algunas personas creen que la popularidad en las redes sociales se puede comprar fácilmente. Esta afirmación es bastante, retorcida de alguna manera.”

Fans Engaged
Tasas de participación

Esta es una de las métricas más importantes que indican el éxito de sus redes. El compromiso está demostrando lo interesante que es su página para los usuarios. Cuando aprecian mucho su trabajo, pagan con su actividad y participación. Mantener el interés de su audiencia es su tarea principal y, si lo logra, los resultados llegarán de manera rápida y asombrosa.

Algunas personas creen que la popularidad en las redes sociales se puede comprar fácilmente. Esta afirmación es bastante errónea de alguna manera. Los números escritos en su página pueden ser grandes, pero nada cambia y su página está desapareciendo lentamente.

¿Por qué? Porque simplemente comprar seguidore no es suficiente, tu audiencia tiene que interactuar con tu contenido, de lo contrario, los algoritmos no considerarán tu perfil como algo digno de mostrar.

Momento y frecuencia adecuados

A diferencia de muchas otras industrias, donde los empresarios tienen que ajustar su tiempo de publicación de acuerdo con el tiempo de actividad promedio de su grupo objetivo, en los deportes y el fitness, usted mismo puede establecer el tiempo de publicación. En esta industria, la gente sigue literalmente su rutina, por lo que puede programar su publicación de acuerdo con el ritmo real de su vida. Pero es vital mantener la coherencia. Debes subir tus publicaciones, especialmente las que estén relacionadas con tu rutina, con regularidad y preferiblemente al mismo tiempo.

Tener un plan funcionará a su favor, ya que los usuarios estarán esperando sus publicaciones y lo seguirán fielmente.

Sé útil

Las páginas relacionadas con el deporte tienen que ser algo educativas. En general, las personas se suscriben a páginas cuando deciden cambiar su estilo de vida, informarse o quieren ver algo que realmente les ayude. Entonces, si quieres ganar nuevos seguidores y retener a los más antiguos, esfuérzate en educarte, porque no hay forma de que puedas dar ningún consejo si no estás seguro de que la información que compartes es verdadera y no dañina.

Recuerde que las personas confiarán en usted y seguirán su ejemplo, por lo que sus acciones también son responsabilidad suya. Además, al dominar el tema de la fisiología y la anatomía humanas, ampliará su grupo objetivo y se verá más profesional, atrayendo así nuevos seguidores.

Comunicación

Las redes sociales se tratan de conversaciones e intercambio de pensamientos. Y para alcanzar el éxito debes estar abierto a la comunicación con tus seguidores. El deporte es una industria que requiere una conversación abierta como máximo porque cualquier deportista o preparador físico debe ser un líder, y la gente debe sentirse libre de hacer sus preguntas.

* Mantenga sus modales amigables y educados.

* Demuestre su apoyo y aprecio por las personas que siguen sus recomendaciones.* Anime a los usuarios a hacer preguntas
* Haz preguntas tú mismo
* Diluye tu perfil con temas que tampoco estén relacionados con el deporte.
* Sea sincero con sus seguidores. No significa revelar hasta el último detalle de tu vida, solo tú puedes decidir qué cosas deben permanecer privadas. Pero lo que dejas entrar a la gente tiene que ser verdad.

.
 
Fans Engaged
Trasmisiones en vivo

Hoy en día muchas plataformas como Facebook, YouTube o Instagram ofrecen a sus usuarios opciones que brindan la posibilidad de realizar Live Streams. Para ti, esta es una oportunidad perfecta para interactuar con su audiencia. Esta actividad le resultará útil ya que mejora la conexión con sus espectadores, y también puede ser una prueba de su competencia en el ámbito que ocupa.

Puede utilizar Live Stream para pasar un buen rato con sus fieles seguidores y para animar a los recién llegados a seguir su ejemplo.

Sea una personalidad digna de seguir

Una de las cualidades vitales que debe tener cualquier personalidad, equipo deportivo u organización es ser una persona interesante y auténtica. El influencer social tiene que involucrar a las personas con la forma en que vive. Las personas buscan modelos a seguir e inspiración en línea, y tú también puedes convertirte en uno.

Ser alguien que no eres es difícil de mantener y los espectadores lo descubren fácilmente. Al final, las personas sentirán que les estás mintiendo y, al menos, se darán de baja.

Convertirse en alguien que atraiga a la gente mientras actúa, como de costumbre, requerirá mucho trabajo. Pero como resultado, logrará una audiencia genuina, activa y comprometida con sí mismo. Recuerde mantenerse fiel a sus principios y opiniones. Cambiarlos con demasiada frecuencia y rapidez disminuirá el nivel de confianza en tu blog.

Crea contenido de alta calidad

Por supuesto, ninguna red social, sea cual sea su nicho, será fructífera sin un gran contenido. Esta industria es difícil y la competencia nunca duerme, por lo que es imprescindible contar con imágenes finas e información confiable bien escrita.

* Mantenga limpia su zona de trabajo. El interior desordenado está acabando con la profesionalidad.
* Obtenga un mejor equipo. Los usuarios modernos prefieren ver bien sus pantallas.
* Controle sus modales y habla. Si quieres convertirte en un gran influencer, sé un buen modelo a seguir.
* Verifique la información que recibe, antes de publicarla. Dos veces es mejor.
* Siga las últimas tendencias en su industria y utilícelas cuando le quede bien.
* Vigile a sus competidores.
* Usa tu imaginación y trata de crear algo realmente sobresaliente en todo momento.

Conclusión

Las redes sociales son una parte vital de la estrategia de marketing en cualquier industria. Los deportes y el fitness son una de las categorías más populares para adoptar en línea, y los usuarios modernos son exigentes. Entonces, el gancho que puede traer buenos resultados y muchos seguidores es la tasa de participación. Su iniciativa y disposición para comunicarse lo ayudarán a obtener una audiencia más grande y retenerlos.

La competencia es alta porque hoy en día muchas personas pueden revelar su talento deportivo a través de las redes sociales. Para obtener buenos resultados, asegúrese de tener algo nuevo y único para ofrecer a sus suscriptores.

Fans Engaged

Related Post

Share via:

PONGÁSE EN CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros hoy y conversemos de cómo podemos ayudar a que su negocio prospere. ¡Complete el formulario de contacto a continuación y nos comunicaremos con usted pronto!

GET IN TOUCH

Get in touch with us today and let’s start a conversation about how we can help your business thrive. Fill out the contact form below and we’ll be in contact with you soon!

Share via
Copy link