Como utilizar Instagram

Como herramienta de Marketing Deportivo

Reading Time: 3 minutes

En el panorama digital actual, viajar por las redes sociales es una de las actividades más populares, si no la más popular, para los usuarios de teléfonos inteligentes y dispositivos de escritorio, pero especialmente para los usuarios móviles. De hecho, solo en los EE. UU., más del 80 % de la población actual tiene un perfil en al menos una red social.

Este número representa cuán accesibles se han vuelto las audiencias objetivo en la actualidad. Especialmente para los especialistas en marketing deportivo cuyos trabajos les exigen interactuar constantemente con los fanáticos, atraer patrocinadores y crear conciencia sobre los atletas y sus franquicias, saber cómo usar estas plataformas de manera eficiente puede ser muy beneficioso.

A continuación, veremos cómo el mundo de los deportes profesionales y los atletas pueden aumentar su valor de mercado y seguidores con un enfoque de redes sociales que realmente convierte.

“Lo más importante es centrarse en compartir información que sea verdaderamente relevante para los lectores y su afición”

Instagram Sports Marketing
Concéntrese en imágenes visualmente agradables

Una de las principales razones por las que Instagram ha prosperado constantemente desde su creación es el hecho de que su modelo de negocio se centra en la simple publicación y el intercambio de contenido fotográfico visualmente agradable.

Solo piénselo: la forma en que la plataforma se diseñó perfectamente para dispositivos móviles y lo hizo tan sencillo para que los usuarios den me gusta, comenten, publiquen, vuelvan a publicar, editen y difundan imágenes fue una gran razón de su éxito explosivo.

Aunque los fanáticos de Facebook y Twitter también comparten fotos, Instagram ha capitalizado en gran medida la interacción y el compromiso visual. Con la ayuda de profesionales, puede concentrarse en publicar fotos atractivas y de alta calidad que capten inmediatamente la atención de cualquier persona que visite su página.

Publicar contenido relevante

Después de seleccionar una gran selección de imágenes, viene el contenido escrito o, en el caso de Instagram, leyendas bien pensadas. Los fanáticos están interesados ​​en todo, desde noticias de última hora hasta intercambios de equipos, estadísticas de jugadores y probabilidades de apuestas.

Lo más importante es centrarse en compartir información que sea realmente relevante para los lectores y su afición.

Además, para hacer que este contenido y cualquier otra palabra escrita en Instagram se eleve a nuevas alturas, el uso de hashtags es un ingrediente invaluable. Para algunas ligas como la NBA que ya tienen una gran presencia en Instagram, estas palabras clave pueden no ser necesarias, pero para los mercados deportivos más pequeños que buscan salir adelante, son una forma útil de ganar más seguidores en poco tiempo.

Haz equipo con atletas profesionales

Las principales marcas deportivas de todo el mundo han estado captando la atención de los fanáticos mediante el uso de atletas profesionales desde hace bastante tiempo. Por ejemplo, la asociación publicitaria olímpica de Michael Phelps con Under Armour titulada “Gobierna tú mismo” ha sido nombrada constantemente como una de las mejores y más influyentes campañas de marketing deportivo de todos los tiempos.

Hoy en día, grandes creadores de juego como Lebron James y Tom Brady se han asociado con varias marcas deportivas, haciendo crecer su marca individual y la de sus patrocinadores en el proceso. A menudo, estos anuncios también proporcionarán códigos de promoción, descuentos u ofertas como un llamado a la acción para los usuarios que se desplazan. ¿Qué mejor manera de atraer más seguidores a tu página que usar atletas famosos como un atractivo punto de venta?

Presta atención a las tendencias del momento

Por último, pero no menos importante, prestar atención a las tendencias actuales en el negocio del deporte es crucial para tener una gran presencia digital en Instagram y cualquier otra red social. Solo algunos de estos incluyen conocimiento sobre la industria de los deportes electrónicos, visualización de deportes de realidad virtual y, por supuesto, redes de transmisión de deportes como Twitch que permiten a los fanáticos ver a sus equipos jugar en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si bien no es necesario que sea un experto en cada uno de estos temas de moda, siempre puede solicitar ayuda profesional que lo ayude a mantenerse informado sobre las tecnologías, plataformas y negocios actuales que tienen el potencial de cambiar el mercado en general.

Instagram Sports Marketing

Artículos Relacionados

Share via:

PONGÁSE EN CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros hoy y conversemos de cómo podemos ayudar a que su negocio prospere. ¡Complete el formulario de contacto a continuación y nos comunicaremos con usted pronto!

GET IN TOUCH

Get in touch with us today and let’s start a conversation about how we can help your business thrive. Fill out the contact form below and we’ll be in contact with you soon!

Share via
Copy link