Sports Marketing

5 principales tendencias en para el 2022

Tiempo de Lectura: 4 minutos

A pocas semanas para que acabe el año, las empresas ya ponen su mirada en los planes para el 2022 y el marketing deportivo no es la excepción. 

Hasta ahora, 2021 ha sido un año loco para las marcas: los problemas de la cadena de suministro, el trabajo remoto y la poca confianza del consumidor han hecho que el crecimiento de un negocio sea un desafío. Aprovechar lo que ha aprendido hasta ahora sobre el marketing de su empresa durante una pandemia puede ayudarlo a entrar en 2022 con una estrategia de marketing sólida.

De cara al 2022 , aquí traemos algunas de las principales tendencias en sports marketing que marcarán tanto el siguiente año como los que están por venir

“Datos revelan que casi el 80 por ciento de la población mundial es aficionada al deporte en cualquiera de sus disciplinas.

2022 Sports Marketing
1- Crecimiento del Sportainment

El deporte se ha convertido en un espacio de entretenimiento desde hace unos años y lo ha hecho con el propósito de competir con otro tipo de contenidos, como las series de televisión, la música y el cine.

El año pasado, ante el cierre de las industrias, algunas de ellas recurrieron al streaming para sobrevivir, como por ejemplo la música que presento varios concierto en dicho formato o algunas películas que se inclinaron por las plataformas digitales para su estreno.

Es por ello que el foco de muchas organizaciones en este 2022 se centrará en el concepto del “sportainment” (el entretenimiento deportivo), el cual permitirá llegar tanto a los aficionados más acérrimos como a aquellos  que seguirán por “moda”.

2- Del engagement a a la monetización

Datos revelan que casi el 80 por ciento de la población mundial es aficionada al deporte en cualquiera de sus disciplinas.

Con esto llega el reto de monetizar ese engagement de los fanáticos a través de ofrecer mejores experiencias en los estadios o incluso buscar ideas creativas para aquellos que consumen los deportes desde la comodidad de su hogar.

3- El acceso al contenido deportivo

Como ya lo mencionamos, la forma de presentar los contenidos está cambiando enormemente gracias a la llegada de las distintas plataformas digitales y de streaming.

Con el surgimiento años atrás de plataformas de streaming como Netflix, YouTube y más recientemente Twitch, era claro que estas llegarían a abrir un nuevo panorama en cuanto a la forma de presentar productos y si sumamos la aceleración de proceso provocado por la pandemia de el Covid-19, en la actualidad vivimos bajo nuevos hábitos de todo tipo, principalmente de consumo de series de televisión, películas, eventos en vivo, etc.

Algunas plataformas como HBO Max y Star Plus se han ganado a los suscriptores gracias que, entre sus contenidos se sumaron torneos de gran importancia como la UEFA Champions League, la Ligue 1 de Francia y la Serie A de Italia, sin embargo, sitios como Twitch han marcado una pauta importante cuando transmitió el debut de Lionel Messi como nuevo jugador del PSG de Francia y la reciente Copa América, hecho que les hizo ganar millones de usuarios los cuales siguieron las transmisiónes en vivo.

4 – Patrocinios con contenido social

Tras la llegada del Covid-19, algunos especialistas aseguran que los patrocinios con contenido social serán tendencia los próximos años, dado que estarán muy ligados a la reputación de la marca. No es algo nuevo, pues desde hace años este tipo de estrategias están llegando cada vez más al marketing de las marcas como una forma de representar empatía con los consumidores.

5 – Colaboración con atletas

Tal como les contamos en nuestro artículo anterior, cada vez hay más empresas o marcas que incluyen la colaboración de influencers en sus estrategias de marketing. Miles de marcas apuestan por este tipo de estrategia ya que es una forma rápida, sencilla y barata de mostrar sus productos o servicios y llegar a un gran número de usuarios.

La idea para este 2022 es aprovechar el poder de las redes sociales para conectar, en tiempo real, con esos millones de usuarios que están todos los días ligados a la pantalla de sus dispositivos.

Si su empresa aún no tiene un plan de marketing para el 2022, es hora de ponerse en contacto con nosotros y le ayudaramemos con todo lo necesario para que su estrategia sea un éxito. 

2022 Sports Marketing

Artículos Relacionados

Share via:

PONGÁSE EN CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros hoy y conversemos de cómo podemos ayudar a que su negocio prospere. ¡Complete el formulario de contacto a continuación y nos comunicaremos con usted pronto!

GET IN TOUCH

Get in touch with us today and let’s start a conversation about how we can help your business thrive. Fill out the contact form below and we’ll be in contact with you soon!

Share via
Copy link