Runner’s World: Correr está de moda

Correr está de moda en estos tiempos de pandemia y como amantes del mundo deportivo nos encanta incentivar el deporte al aire libre, por eso te contamos algunas recomendaciones para que corras de la mejor manera posible y te animes a moverte.

Antes de la pandemia la actividad física siempre ha sido recomendada pero tomando en cuenta las condiciones de estrés que se han generado con esta nueva normalidad es aún más importante realizar deporte y disfrutar de sus beneficios para la salud tanto física como mental.

Gran cantidad de estudios han confirmado que una vida sedentaria es causa de múltiples enfermedades y las personas que mantienen una vida más activa especialmente en la edad adulta y la vejez, tienen menor riesgo de padecer enfermedades crónicas o muerte prematura, así que es hora de movernos, seguí leyendo para que conozcas los beneficios y algunas recomendaciones para que disfrutes de correr al máximo.

“La actividad física, independientemente de deporte que te guste realizar trae numerosos beneficios como gozar de una mejor salud mental, menor riesgo de padecer enfermedades, algunas de ellas considerados factores de riesgo con el COVID-19 como la hipertensión, la diabetes y la obesidad”.

Infinet Sports Marketing Correr Running
Beneficios

La actividad física, independientemente de deporte que te guste realizar trae numerosos beneficios como gozar de una mejor salud mental y como te comentaba antes, menor riesgo de padecer enfermedades, algunas de ellas considerados factores de riesgo con el COVID-19 como la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Ejercitarte ayuda a que tengas una mejor salud cardiovascular, lípidos sanguíneos saludables y ayuda al control de la presión arterial.

En cuanto a los beneficios para nuestra salud mental, realizar deporte nos ayuda a tener mejor equilibrio psicológico, algo indispensable en estos momentos de pandemia, tendremos mucha más energía, sentimientos de satisfacción al liberar hormonas que nos hacen sentir bien, reduce el estrés y ayuda a reducir los niveles de ansiedad y depresión.

Recomendaciones

– Despacio y constante: Comienza con una intensidad baja para luego pasar a una moderada y conforme vas teniendo mejor condición aumentar las distancias.

– Ropa y calzado adecuado: Usar ropa adecuada para la actividad física que sea cómoda para vos y de preferencia utiliza calzado para correr y si no tienes, busca tus tennis más cómodas.

– Respetar los protocolos de seguridad: Salí a correr, pero con todas las medidas que nos ha indicado el Ministerio de Salud, correcto lavado de manos antes y después de salir, no toques tu rostro, guarda distanciamiento y cuando tengas personas cerca usar mascarilla.

– Evitar los horarios y lugares más concurridos: Trata de correr al aire libre y en zonas donde se pueda mantener el correcto distanciamiento, averigua sobre el mejor horario para hacerlo según tu rutina diaria.

La importancia de las pausas activas

La pandemia nos ha obligado a muchas personas a pasar más horas frente a una computadora para estudiar, trabajar y hasta para socializar con amigos y familiares. Ante esta situación actual es de gran importancia realizar pausas activas cada cierto tiempo para evitar complicaciones de salud. Nos ayudará a reducir el riesgo de dolencias y enfermedades, estas pequeñas pausas ayudan a disminuir el estrés y a aumentar la concentración. También liberan la presión articular y muscular y contribuyen a mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales.

Es suficiente con levantarte del escritorio y caminar por algunos minutos. Lo ideal es hacerlo en un ambiente diferente donde corra aire fresco, como alternativa si no puedes salir a correr, acá te comparto algunos ejercicios de estiramiento y respiración:

– Encoger los hombros hacia las orejas y sostenerlos por 10 segundos.
– Movimientos circulares de cadera.
– Girar la cabeza lentamente hacia la derecha hasta que el mentón quede casi en la misma dirección del hombro. Hacer lo mismo hacia el lado izquierdo.
– Realizar movimientos circulares de tobillo hacia ambos lados con cada pie.
– Inclinar la cabeza lentamente hacia atrás y hacia adelante hasta que el mentón toque el cuello.
– Estirar los brazos hacia arriba y hacia los lados.
– Inclinar la cabeza hacia el hombro derecho y encoger los hombros hacia las orejas. Hacer lo mismo hacia el lado izquierdo.

Esperamos que está información te motive a moverte y gozar de una mejor salud física y mental, un abrazo

Infinet Sports Marketing Correr

Share via:

PONGÁSE EN CONTACTO

Póngase en contacto con nosotros hoy y conversemos de cómo podemos ayudar a que su negocio prospere. ¡Complete el formulario de contacto a continuación y nos comunicaremos con usted pronto!

GET IN TOUCH

Get in touch with us today and let’s start a conversation about how we can help your business thrive. Fill out the contact form below and we’ll be in contact with you soon!

Share via
Copy link